Por qué existen diferentes precios de cristales multifocales?

por Optima Visión el 30/09/2014

lentes peridicoEsta es una pregunta que frecuentemente se hacen los usuarios de lentes multifocales o nuevos usuarios a la hora de comprar lentes multifocales y la respuesta está asociada a diferentes factores los cuales veremos a continuación:

El diseño

El diseño de los cristales multifocales es el que determina los campos visuales, o dicho de otra manera, el sitio especifico del lente en donde poder ver de lejos, de cerca o intermedio. En la actualidad se ha avanzado mucho en este tema pero dependiendo del diseño tendremos lentes multifocales con amplios campos para las diferentes zonas de visión. Entonces un cristales multifocal de alto valor me permitirá campos visuales, libres de distorsión, más amplios.

El material

En la actualidad existen 3 principales de materiales para los cristales correctivos:

  • CR39: es el más básico y el más común de los materiales. Se llama así motivada a la refracción del rayo de luz que se obtiene cuando este lo atraviesa. Es usado principalmente en monturas de aro cerrado motivado a su fragilidad. Se obtienen cristales de espesor intermedio y de muy poca dispersión cromática.
  • Policarbonato: es un material sumamente resistente, lo que lo convierte en el preferido para monturas al aire y semi al aire. Debido a su índice de refracción se obtienen cristales mas delgado que con CR39.
  • 1.67 y altos índices: gracias su índice de refracción se obtienen los cristales más delgados posibles, sin embargo su alto valor abbe origina una más alta dispersión cromática, por lo que se recomienda siempre acompañarlo con tratamiento antirreflejo. Motivada a la dispersión cromática y su costo es generalmente recomendado solo para formulas altas. Su dureza es intermedia por lo que se puede usar en cualquier tipo de montura.

Los tratamientos y agregados

Dependiendo del estilo de vida y necesidades del usuario, este podría necesitar una o la combinación de los siguientes:

  • Tratamiento antirreflejo: elimina hasta en un 99% los reflejos que se originan sobre el cristal, disminuyendo así la capacidad visual.
  • Fotosensibles: es la capacidad de los cristales de oscurecerse ante los rayos ultravioletas, permitiendo así mayor comodidad en diferentes ambientes sin necesidad de cambiar los lentes que vienes usando. Ademas de proveen de protección UVA y UVB.
  • Coloración: es usado en los lentes de sol para dar el aspecto original o en las personas con foto-sensibilidad.

{ 0 comentarios… añade uno ahora }

Deja tu comentario

Publicación anterior:

Siguiente publicación: