PESTAÑAS POSTIZAS DAÑOS CAUSADOS POR EL PEGAMENTO

por Optima Visión el 01/12/2015

pestañasLas Pestañas Postizas permiten obtener unas pestañas largas de manera inmediata. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado en elegir el tipo de pegamento que se va a utilizar, ya que la pestaña artificial se pega normalmente sobre la pestaña natural y al momento de colocarla o al retirar la pestaña artificial, podría caerse también la pestaña natural o adquirir una infección.

Los daños causados por el pegamento para pestañas postizas a causado un sin fin de preguntas, en optima visión pensando siempre en la salud de nuestros pacientes, despejaremos algunas dudas con nuestra Especialista Dra. Nelsareth Campos González, especialista en Cornea,  Cirugía Refractiva y enfermedades externas, oftalmología pediátrica y estrabismo.

Dra. Nelsareth Campos González

Dra. Nelsareth Campos González

  1. ¿Qué hacer si cae pegamento en el ojo?

 Inmediatamente se debe lavar con abundante agua de esta manera se puede prevenir algunas lesiones,  las quemaduras representan un trauma ocular por agente químico que puede tener diferentes problemas a tratar.

  1. ¿Qué es la queratoconjuntivitis química?

Es una infección de cornea y conjuntiva, con proceso de inflamación al contacto químico segundario con sustancias químicas como por ejemplo: productos químicos productos de limpieza, productos de belleza. Afecta a la cornea y conjuntiva

Cornea: es la capa externa del ojo. Es transparente y tiene la forma de una cúpula.

Conjuntiva: membrana casi transparente que recubre la parte blanca del ojo, la esclera, y también los párpados por su cara interior).

  1. ¿Qué tipo de infecciones se puede contraer por falta de higiene en la persona encargada de colocar las pestañas postizas?

Blefaritis: La blefaritis es la inflamación del borde de los párpados, esto provoca que se enrojezcan (párpados rojos) y se hinchen. La blefaritis es una infeccion de las pestañas bacteriana.

Infecciones de las pestañas parasitaria por Demodex folliculorum, ácaro del folículo piloso, es un parásito frecuente y extendido, que ocasiona blefaritis eccematosa crónica, conjuntivitis, chalazión e intolerancia a lentes de contacto

  1. ¿Qué daño puede causar una infección en el parpado?

La función primordial del parpado es proteger, ayudan a extender la humedad mediante las lágrimas sobre la superficie de los ojos cuando se cierran al parpadear. Si está infectado puede haber el síntoma de ojos secos, (cuando la lagrima grasa se evapora), queratoconjuntivitis, infecciones por celulitis o orzuelo.

  1. ¿Qué daño puede causar una infección en la cornea?

Si existe una infección, la capa mas externa puede perforar la cornea, se puede llegar a perder el ojo.

  1. Si, se pierden las pestañas ¿Qué sucedería?

Se pierde parte de la protección ocular, estando propensa a sufrir alguna infección.

  1. ¿Qué tipos de medicamentos se aplican para las infecciones?

Si es una infección bacteriana se debe administrar Antibióticos.

Si son hongos se debe eliminar con antimicóticos.

Si es parasitaria se debe administrar antiparasitarios para eliminarlos, se combate con azeite de té Tree Oil.

  1. ¿Cuánto dura un tratamiento para una infección ocular?

Dependiendo de la infección entre 1 semana a meses, por eso es aconsejable ir al médico para determinar el tratamiento correspondiente a tiempo. Si no se cuida, se puede perder una capa provocando ulcera corneal que amerita un trasplante de cornea.

  1. Si se tiene una inflamación a causa de una alergia al pegamento ¿puede tener complicaciones la inflamación?

Si, puede estar presente el síndrome de ojo seco (una condición en la que los ojos no producen suficientes lágrimas o se secan demasiado rápido)

Indicaciones de la Dra.

Se debe acudir al oftalmólogo inmediatamente para determinar el daño producido por el pegamento y la detección de alguna infección.

Una táctica para saber si eres alérgica o no al pegamento, es probarlo en tu muñeca y dejar actuar un día entero antes de aplicarlo en los ojos. Si aparecen manchas, sarpullidos o inflamación en la zona, no utilices el producto en tus ojos.

¿Te ah sucedido algo con el pegamento de las pestañas postizas o conoces a alguien que le ah sucedido algo? cuéntanos tu historia

Te invitamos a visitarnos en nuestros Centros de Atención Visual.

Óptima Visión, Calidad Visual a su Servicio.

{ 0 comentarios… añade uno ahora }

Deja tu comentario

Publicación anterior:

Siguiente publicación: