Cuida tus ojos de la computadora

por Optima Visión el 24/05/2016

85-como-cuidar-tus-ojos-cuando-trabajas-frente-al-monitor

¿Cuánto tiempo pasas frente a la computadora? Si estás más de una hora frente al monitor debes cuidar tus ojos para evitar resequedad, dificultad de enfoque, fatiga, ardor y otros síntomas molestos en la vista, ya que estos aparatos electrónicos emiten cargas electrostáticas, rayos X, ultravioleta e infrarrojos.

Por lo tanto, debes evitar pasar muchas horas frente a la pantalla pero si tu trabajo amerita usar la computadora todo el día debes aplicar la regla de los tres diez, la cual consiste en apartar la mirada de la PC cada diez minutos para observar un objeto que se encuentre a diez pies de distancia durante diez segundos. Asimismo, debes parpadear con más frecuencia ya que cuando se está frente al monitor el parpadeo habitual se reduce lo cual genera complicaciones en la vista, si olvidas hacerlo puedes cerrar tus ojos por algunos segundo y continuar con tu jornada.

De igual forma, puedes recurrir a las gotas artificiales para hidratar tus ojos, evitar estar frente a una fuente de aire directa como ventiladores o aires acondicionados, iluminar tu área de trabajo correctamente y configurar el brillo de tu monitor.

{ 0 comentarios… añade uno ahora }

Deja tu comentario

Publicación anterior:

Siguiente publicación: